Comisión asegura Ley Electoral será aprobada en la presente legislatura.

Santo Domingo.- La comisión bicameral especial que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana inició este lunes sus trabajos con la promesa de que estará aprobada en la presente legislatura.

Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión, dijo que la misma analizó el contenido de la pieza hasta el tema relacionado con la competencia contenciosa de las juntas electorales.

“La comisión acordó invitar al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, para escuchar mayores detalles sobre su propuesta de que las juntas municipales sean divididas en dos cámaras, una contenciosa y otra administrativa”, manifestó.

Dijo que acordaron asumir el trabajo realizado por la comisión bicameral anterior y revisar punto por punto lo que se había hecho en el pasado.

Citó entre los temas de más debates la creación de un fiscal para asuntos de delitos electorales, lo cual es apoyado por el Partido Revolucionario Moderno, el Partido Reformista Social Cristiano y algunos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana.

La siguiente reunión de la comisión será el próximo jueves a las 11:00 de la mañana en el Salón Polivalente del Senado.

Por la Cámara de Diputados integran la comisión Henry  Merán , Gustavo  Sánchez, Miriam Cabral , Radhamés Camacho Cuevas, Plutarco Pérez y Ramón Dilepcio Núñez.

También Hamlet  Sánchez Melo, Adalgisa Fátima Pujols, Alfredo Pacheco, Víctor D’Aza ; José Altagracia González ; Máximo Castro Silverio; Fidel  Santana  y José  Laluz.

Del Senado, además de Victoria Yeb, participaron Rubén Darío Cruz , Santiago Zorrilla, Félix Vásquez Espinal, Rafael  Calderón , Charles Mariotti, Julio César Valentín , José  Hazim Frappier y José Rafael Vargas .
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget