Ascienden a decenas los muertos tras derrumbe de puente en Italia

GENOVA.- Al menos 22 muertos tras el derrumbe de un puente de la autopista A10 de Génova en el norte de Italia, confirmó el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, a la vez que señaló que “por desgracia aumentará” el número de víctimas.
Los vehículos que circulaban por el viaducto de un kilómetro de longitud se han precipitado al vacío a 90 metros de altura y los escombros también han impactado con las casas colindantes.
El fiscal adjunto Paolo D’Ovidio, en su calidad de fiscal jefe, dijo al periódico regional Secolo XIX que se trata de un “desastre indescriptible, hay al menos 15 muertos, pero el balance está destinado a aumentar”.
“Todavía tenemos que buscar a la gente en los escombros y luego decidir cómo proceder con la investigación”, añadió.
Según la policía, podría haber personas dentro de los vehículos atrapados bajo los escombros. Una persona ha sido rescatada entre los restos del puente y ha sido trasladada en helicóptero a un hospital cercano.
El ministro italiano de Transporte, Danilo Toninelli, ha definido el suceso como “una inmensa tragedia”.
La policía italiana informa que una violenta tromba de agua azotaba la zona en el momento en que se ha producido el colapso. El viaducto se trata de una arteria crucial para el tráfico de la región, puesto que conecta el aeropuerto de Génova dirección Ventimiglia, en la frontera con Francia.
Las fuertes precipitaciones comenzaron anoche cuando Protección Civil de Italia declaró una alerta por tormentas. Los bomberos han desplegado un operativo de rescate en el lugar del suceso.
Coches aplastados como latas, los pilones del viaducto destruidos, escombros… Esta es la escena que se aprecia bajo el puente a partir de las imágenes devueltas de fotos y vídeos publicados en las redes sociales.
El viaducto en las fotos parece haberse roto como una maqueta: se puede ver la estructura de asfalto y hierro colapsada, el “vacío” dejado de un extremo al otro y el esqueleto de la “armadura de hormigón”.
Detrás del viaducto también hay muchas casas. Los escombros también arrasaron árboles y cables de alta tensión, así como algunos pilones. Una foto publicada por la brigada de bomberos también muestra un camión que logró detenerse justo antes de que el área colapsara.
“Veo esto desde mi casa. Una escena aterradora, insoportable”, escribe un usuario de Twitter que comparte una imagen en el que se puede apreciar la magnitud del colapso.
El puente Morandi que ha sufrido el derrumbe había sido construido en los años 1960 y se sitúa en el barrio Sampierdarena e Cornigliano, al oeste del centro de la ciudad.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget