Onamet pronostica altas temperaturas y chubascos aislados para este martes

Santo Domingo. RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes chubascos dispersos por la incidencia de una vaguada en la troposfera alta, ubicada sobre la parte oriental de Cuba y una onda tropical que se desplaza rápidamente hacia el oeste, actualmente se encuentra en la porción occidental de Haití.
Los chubascos aislados y posibles tronadas serán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás regiones nubes dispersas y sol.
En su informe meteorológico, Onamet explica que la humedad que acompaña esa onda tropical se alejará rápidamente del país, favoreciendo que la masa de aire se torne menos húmeda y estable con valores de polvo del Sahara considerables para que las precipitaciones estén limitadas.
En tanto que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que siguen las  recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget