Suprema ratifica al juez Ortega Polanco en juicio preliminar en el caso Odebrecht

Santo Domingo-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, continuará con el conocimiento del juicio  preliminar en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.
Así lo dispuso el pleno de la Suprema Corte de Justicia luego de rechazar tres recursos de inhibición y recusación presentada por los imputados Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Ángel Rondón, en contra del magistrado Ortega.
El tribunal fue presidido por el también presidente del Consejo del Poder Juncial, Mariano Germán Mejía.
Empero, la fuente no precisó si fue a unanimidad la decisión del tribunal de confirmar al magistrado Ortega en el juicio preliminar.
En los recursos de inhibición y recusación los imputados alegaron que el juez tenía comprometida  la imparcialidad e independencia del caso Odebrecht, por lo que está “prácticamente impedido” de conocer la acusación presentada por el Ministerio Público y dirigir la audiencia del juicio preliminar.
Se recuerda que el juez fijó el juicio para el 6 de julio próximo pero lo suspendió hasta que la suprema decidiera sobre los pedimentos presentados por los imputados en el caso Odebrecht.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget