Primera Dama asiste a concierto de gala “Oda a las Madres”

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- La Primera Dama Cándida Montilla de Medina, asistió la noche de este miércoles al concierto de gala “Oda a las Madres” de la Asociación La Hora de Dios, que celebra su 50 aniversario.

La actividad ofrecida con motivo de la celebración del Día de las Madres, se realizó en la Sala  Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Fue recibida por el presidente de La Hora de Dios, Fernando Pou y su esposa Ingrid Torres de Pou; la tesorera  Lourdes Bonnelly de Espaillat, y su esposo Alberto Espaillat, así como el director del Teatro Nacional, Erasmo -Niní- Cáffaro.

 Participaron en el acto numerosas personalidades del ámbito empresarial, diplomático y religioso.

​Entre los asistentes figuran el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta; el empresario José Manuel González Corripio y  su esposa María Isabel Cuadra de González y el viceministro de Cultura Juan Antonio Morales.

​Montilla de Medina estuvo acompañada de la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.

Previo al concierto hubo un preámbulo con jóvenes del sector de Herrera que bailaron temas del folclor dominicano como la Mangulina.

Fueron presentados por la maestra Josefina Miniño, quien resaltó la presencia de su esposo Ramón Antonio - Papa-  Molina, gloria de la música dominicana, con 56 años de casados.

También fue proyectado un video resaltando la trayectoria de La Hora de Dios, con testimonios de los beneficios comunitarios, entre ellos aportes educativos dirigidos a niños y jóvenes.

"Queremos dar gracias al Altísimo por su inspiración y su guía durante más de medio siglo a quienes sirvieron y sirven en La Hora De Dios con verdadero espíritu cristiano", destacó el presidente de la entidad.

Pou pidió a Dios que siga iluminando el camino a transitar para que, junto al Gobierno dominicano, a la comunidad de Buenos Aires y a la Iglesia Católica, en especial a los sacerdotes de la Compañía de Jesús y a las religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, puedan seguir ofreciendo servicios de educación y salud de calidad a las familias que más lo necesitan.

En el audiovisual se presentó el momento que el presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento en el 2013 una escuela de 18 aulas, un comedor y una cocina industrial con capacidad para alimentar a 1,500 estudiantes y personal del plantel.

La gala del concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional que dirige el maestro José Antonio Molina y tuvo la participación como solista invitado del clarinetista Juan Esteban Martínez.

La Asociación la Hora de Dios es una institución católica sin fines de lucro, de carácter social y educativo. Fue fundada por un grupo de damas cursillistas inspiradas por el Espíritu Santo para acudir en auxilio de una comunidad muy empobrecida del país que iba a ser desalojada.

Guiada por el reverendo Lautico García el objetivo fue siempre a acompañar a estas familias. Ha realizado numerosas obras en las áreas de educación, salud y cultura.

Actualmente la institución es un espacio de acogida para el necesitado y para aquellas personas dispuestas a aportar su tiempo, trabajo y conocimientos profesionales para servir al prójimo.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget