FUNDAPRO demanda del Gobierno mayor participación en la agenda nacional

SANTO DOMINGO. La Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDAPRO-RD) hizo un llamado al Gobierno con relación a la profesionalización del sector público, al tiempo que demandaron mayor participación en la agenda nacional.

“En tal sentido nos preguntamos, como entidad que defiende y vela por el desarrollo integral de los profesionales en su conjunto, ¿dónde está nuestra participación activa en la agenda nacional?, expresó.

La licenciada María Icelsa Vargas, presidente y fundadora de la Fundación, llamó a esta clase a despertar frente a la realidad que se está viviendo, con nuevas aperturas de mercado, como son las negociaciones con la República Popular China y el crecimiento económico del país presentado por el Banco Central, que refleja una tendencia a la alza.

Vargas dijo que con motivo de su vigésimo sexto aniversario estarán depositando un proyecto de ley para declarar un día nacional del profesional dominicano, con el objetivo de que cada 18 de junio sea recordado el trabajo de los profesionales y su aporte al desarrollo del país.

Asimismo, afirmó que continuarán la labor junto a los gremios y colegios que agrupan profesionales conformando el Consejo de Entidades Profesionales (CONEPRO) quien tendrá la tarea de unificar la clase profesional en general.

Por otra parte, dio a conocer el calendario de actividades que desarrollarán con motivo de la celebración del aniversario número 26 de FUNDAPRO-RD, que inicia con una misa en acción de gracias, una ofrenda en el Altar de la Patria, un cóctel de aniversario, talleres y conferencias en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Integraron la mesa principal el maestro Alexi Martínez Olivo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); así como la licenciada María Icelsa Vargas, presidente y fundadora de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDAPRO-RD); Juan Marchena, presidente del ISES-CODIA, Ana Teresa Cortorreal, presidente de la Asociación de Sancheros, Pedro Matos, miembro del Instituto de Contadores, y Rhina de los Santos, vicerrectora académica de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), entre otros miembros.

La rueda de prensa tuvo lugar en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Padre Billini esquina Juan Pablo Duarte en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget