Terrero asegura las Primarias Abiertas le conviene al PLD y a la Sociedad

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y dirigente del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD),doctor Victor Manuel Terrero,asegurĆ³ HOY que las Primarias Abiertas y SimultĆ”neas ,son las que mas les conviene al PLD y a la sociedad dominicana,porque son mĆ”s democrĆ”tica y mĆ”s participativa.
            
El doctor Terrero,sostuvo las primarias cerradas o con el padrĆ³n de los partidos polĆ­ticos nunca son primarias que realmente obedecen a la participaciĆ³n mayoritarias de estos,ni de la poblaciĆ³n.
            
Dijo que es un riesgo realizar unas primarias con el padrĆ³n de los partidos polĆ­ticos,porque en definitiva estamos llevando a la poblaciĆ³n a muchas posibilidades de que hayan muchos asesinatos ,enfrentamientos y problemas en la elecciĆ³n de los candidatos.
          
"En mi condiciĆ³n de Coordinador de parte del Equipo de CampaƱa en las elecciones del 2012 y 2016 ,recuerdo las situaciones que se viviĆ³ en la RepĆŗblica Dominicana ,para elegir un regidor o un suplente de regidor ,en la provincia Bahoruco ,ya a la siete de la noche habĆ­a dos dirigentes del PLD muertos y en Barahona murieron dos personas mas ,ademas de la cantidad de incidentes que se originaron solamente para elegir un regidor o un suplente de regidor ",acotĆ³ Terrero.
         
El exdiputado de la provincia Barahona,recordĆ³ los acuerdos que hizo el PLD con los candidatos a Senadores y Diputados en las pasadas elecciones generales,donde no hubo propuesta de ese tipo de candidaturas, imaginense que para el 2019 que es cuando inician la primarias de los partidos y nosotros comencemos a elegir quienes serĆ”n los candidatos y que tengamos que hacerlo con las primarias del padrĆ³n, definitivamente serĆ” muy difĆ­cil.
           
Dijo que con las primarias abiertas se busca una mayor participaciĆ³n del pueblo ,se evita elegir personas no grata en un momento determinado, porque no es lo mismo agarrar un padrĆ³n de personas que voten en el ComitĆ© Intermedio o en un determinado sector y comprarlo ,que hacer unas elecciones nacionales dirigido por la Junta Central Electoral,nosotros creemos que son mĆ”s democracia, mĆ”s participativa y todos podamos participar de manera abiertas, cuando se trata de Primarias Abiertas.
          
El director de Conavihsida ,dijo que la decisiĆ³n del presidente Danilo Medina es la correcta y nosotros como dirigente del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana ,estamos en la mejor manera de defender las Primarias Abiertas, porque beneficia directamente a la  RepĆŗblica Dominicana.

TERRERO HIZO UN LLAMADO A LOS DIPUTADOS:
       
El doctor VĆ­ctor Manuel Terrero,afirmĆ³ que "Estoy convencidos que muchos legisladores cambiaran de actitud y se pondrĆ”n de acuerdo en torno a la aprobaciĆ³n de las Primarias Abiertas y SimultĆ”nea cuando esta llegue a la CĆ”mara de Diputados ,la cual ya fue aprobada por los senadores".
      
El funcionario ,reiterĆ³ que lo que mĆ”s le conviene al Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana y a la sociedad en sentido general ,son las Primarias Abiertas  y realmente por ahĆ­ deben caminar todos los diputados en beneficio de nuestra sociedad y de los sistemas de partidos de los cuales nosotros formamos parte.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget