Centrales sindicales revela Primero de Mayo encuentra a trabajadores sumidos en la pobreza

Por Roberto Perez

SANTIAGO.- El Día Internacional del Trabajo encuentra a los trabajadores dominicanos sumidos en la mas extrema pobreza, revelaron tres centrales sindicales del país, tras conmemorarse tan significativa fecha para el movimiento obrero de la República Dominicana.

Tanto la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA), Confederación de la Unión General de Trabajadores Dominicanos (CUGTD) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras evaluar la situación de los trabajadores, dijeron que en los actuales momentos es crítica, mientras un grupito se hace rico de la noche a la mañana, amparado en el sudor y el sacrificio de quienes generan las riquezas del país.

Rafael Castillo, Casimiro Laurencio Vizcaíno y Teodoro Abad Hernández, coincidieron en decir que en los actuales momentos, la mayoría de los trabajadores no cuentan con una pensión digna, y no son incluidos en el sistema de la Seguridad Social.

“Eso es un crimen lo que hace el gobierno, porque en contubernio con el sector patronal, se niega a incluir a la mayoría de los trabajadores en el sistema de pensiones, para que estos tengan una pensión digna cuando se retiren, pero además tampoco son incluidos en el sistema de Seguridad Social” precisaron.

Es por eso que criticaron al gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, quien dijo que su mayor logro ha sido la implementación de más de 600 mil empleos en su gestión, lo que ha contribuido a bajar los índices de pobreza.

“Eso es una falacia del presidente Medina, porque en estos momentos los jóvenes de nuestro país están mendigando por las calles, porque luego que se gradúan de una profesión no encuentran una plaza, porque todas están ocupadas por dirigentes peledeistas o sus allegados” significaron los dirigentes sindicales.

De igual forma reiteran su petición para que los trabajadores que ya están en edad de pensionar, sean pensionados con una pensión especial y digna, porque realmente hay muchos “trabajadores” fue han sido pensionado con pensiones que pasan de ser especiales, por el simple hecho de pertenecer al partido gobernante.

Rafael Castillo, Casimiro Laurencio Vizcaíno y Teodoro Abad Hernández, representantes de la CITA, CUGTD y la CUT, llamaron a los trabajadores a reflexionar en este importante día, y fortalezcan sus entidades sindicales, para reclamar los derechos que realmente les pertenecen.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget