Se suicida otro profesor fue bloqueado en la nómina de Educación


SANTO DOMINGO.-Otro profesor, cuyo sueldo fue bloqueado por el Ministerio de Educación, fue hallado ahorcado, “agobiado por las deudas económicas”. La tragedia se produjo en Loma de Cabrera de la provincia de Dajabón.

José Francisco Morales, de 45 años se quitó vida el pasado martes en la noche, porque según su esposa María Rodríguez, no soportaba la situación y las presiones de los prestamistas, comerciantes y el banco.

El profesor deicidio ir a la parte trasera de su casa en medio de la noche y se colgó de un árbol.
Morales fue maestro durante más 10 años en Loma de Cabrera, y se convirtió en un líder comunitario que defendía los derechos de los munícipes.

Es el segundo profesor de los 1819 bloqueados en la nómina de Educación que se quita la vida en menos de una semana.

El pasado miércoles, la maestra María Rosalba Ureña, de 46 años, se suicidó a raíz de no recibir su salario por alrededor tres meses, situación que le impedía comprar sus medicamento. Ureña sufría de depresión y había intentado suicidarse en otra ocasión.

Sobre este caso, el secretario General de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, Víctor García, responsabilizó al ministro de Educación, Andrés Navarro, de la muerte de la maestra.

Indicó que María Rosalba Ureña, quien se suicidó a raíz de no recibir su salario por alrededor tres meses, situación que le impedía comprar sus medicamento.

Agregó que la profesora era una de las 1,819 maestros bloqueado que asistía a sus labores a pesar de tener problemas de salud.

“Nosotros decimos con toda responsabilidad que a esta maestra la mató el ministro Andrés Navarro”, manifestó García en el marco de una asamblea de la ADP en el Liceo Panamericano para decidir el Plan de lucha por los docentes bloqueados y exigir que el pago de sus salario.

Mientras tanto, en La Romana la ADP denunció que de 22 profesores que tiene el Liceo Miguel Infante Santana, de la tanda extendida, 16 están bloqueados en nómina.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget