¿Por qué los huracanes afectan tanto al Caribe? Este es el motivo y el sitio donde se forman?

El Caribe está sufiendo la fiereza de los huracanes, como Irma, que a su paso deja destrucción e incluso muertes. 
Pero, ¿por qué el Caribe se ve tan afectado por los huracanes? ¿Cómo se forman? ¿Dónde? En colaboración con la Universidad de San Francisco, Business Insider ha creado una animación que explica los motivos de estos fenómenos atmosféricos. 
1.¿Dónde se forman? En la costa occidental de África, frente a Cabo Verde. 
2. ¿Por qué? Es el lugar en el que confluye una masa de aire seco y caliente del desierto del Sáhara y otra de aire fresco y húmedo de las zonas selváticas de África central y austral, lo que provoca fuertes vientos, que en conjunto se llaman Corriente Oriental Africana. Estos vientos son el ingrediente principal de los huracanes caribeños, porque se mueven de este a oeste (las costas caribeñas están frente a las de Cabo Verde, al otro lado del Atlántico). La época de vientos más fuertes suele ser septiembre. 
3. ¿Y el agua y las tormentas? Cuando los fuertes vientos de la Corriente Oriental Africana soplan sobre las cálidas aguas del Atlántico ecuatorial, se generan columnas de aire húmedo y cálido que ascienden desde el océano y generan tormentas con vientos giratorios. En cuanto alcanzan los 120 km/h, ya tenemos formado un huracán de categoría 1. 
4. ¿Cuánto duran? Normalmente, se extinguen en el mar del Caribe o la costa Este de Estados Unidios, pero a veces son capaces de cruzar al Pacífico, por encima de México, como cuando en 2014 el huracán Iselle llegó a pasar por Hawai.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget